Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

Victoria para Aser Estévez (Cortizo-Anova) en el GP Cidade de Vigo – Díptico de Galicia

Victoria para Aser Estévez (Cortizo-Anova) en el GP Cidade de Vigo – Díptico de Galicia

El guardés del Club Ciclista Padronés se posiciona líder en la Copa de Galicia

Buen fin de semana para Aser Estévez (Cortizo-Anova) que tras proclamarse vencedor absoluto del GP Cidade de Vigo-Díptico de Galicia se posiciona líder en la Copa de Galicia. El díptico constaba de cinco pruebas para categoría élite y sub23 repartidas entre el sábado y domingo. En el evento también participaron escuelas, infantiles, cadetes y juveniles del Club Ciclista Padronés.

La primera jornada daba comienzo a primera hora de la tarde del sábado. Inauguraban la prueba los alevines a la par que promesas y principiantes, mientras que la categoría élite y sub 23 alternaba sus 3 pruebas puntuables de esa tarde entre las categorías inferiores. Primero tuvo lugar la prueba de fondo, con un total de 20 vueltas al circuito que dejaron a Estévez a las puertas de la victoria con un segundo puesto. En la segunda prueba de élite y sub23 debían dar 15 vueltas al circuito con esprines especiales cada 3, siendo el corredor guardés el ganador de esta manga. La última prueba del sábado era americana, cayendo los dos últimos de cada vuelta eliminados. Estévez aguantó hasta las últimas vueltas quedando en cuarta posición. Al final del sábado, el corredor del Cortizo-Anova se subía al segundo cajón del podio de la clasificación general y se vestía el maillot de líder de la Copa de Galicia.

El domingo por la mañana los corredores se enfrentaban a una cronoescalada entre la Porta do Sol y O Castro (3,5km) y una segunda prueba de circuito en la zona de O Castro, tanto para los élite y sub23 como para junior y féminas. En esta segunda jornada del díptico, Aser Estévez siguió sumando puntos con un tercer puesto en la cronoescalada (a tan solo 3 segundos del primer clasificado y centésimas del segundo) y quinto puesto en el duro circuito alrededor de O Castro. El cómputo global de puntos acumulados a lo largo del fin de semana alzó al guardés con la victoria absoluta de la prueba, proclamándose vencedor del GP Cidade de Vigo-Díptico de Galicia. Además, volvió a vestir el maillot de la Copa de Galicia, afianzando su posición de líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *