Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

Victoria de Merino en la Clásica de Pascua

Victoria de Merino en la Clásica de Pascua

Pedro Merino consiguió por segunda vez la victoria en la histórica Clásica de Pascua con más de un minuto de distancia con respecto al resto del podio. Javier Cantero (Cortizo-Anova) y Luis Mariño (Cambre Caeiro) completaron el cajón llegando a la meta junto con Aser Estévez (Cortizo-Anova). El Club Ciclista Padronés conseguía ser un año más profeta en su tierra, en este caso alzándose como vencedores por equipos.

Los primeros kilómetros de la prueba estuvieron marcados por varios intentos de fuga, formándose la escapada más importante de la jornada a partir del kilómetro 50 con 7 corredores hasta el kilómetro 90: Sánchez y Rodríguez del Cortizo-Anova, Venter y Rodríguez del Rías Baixas, Bua del Cambre Caeiro y Piaseski del KuotaTeam. En esta escapada se decidió el premio de metas volantes y el premio de montaña, ambos para Piaseski del KuotaTeam.

En el segundo paso por Formarís el trabajo del Froiz dio fruto y consiguieron echar abajo la escapada. Con el grupo de favoritos ya unido, la subida hacia el Alto da Pereirahizo de juez de la prueba. El pelotón se rompió en pequeños grupos, quedando encabezado por Pedro Merino destacándose en solitario. El terceto formado por Cantero, Mariño y Estévez no consiguieron darle caza, llegando a un minuto del vencedor a meta y resolviéndose a sprint el segundo (Cantero) y tercer puesto (Mariño) dejando a Estévez fuera del cajón con un meritorio cuarto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *