Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

Samuel Rodríguez y Aser Estévez se suben al podio en Ourense

Samuel Rodríguez y Aser Estévez se suben al podio en Ourense

Samuel Rodríguez y Aser Estévez, integrantes del Cortizo-Anova, se desplazaban este lunes a Ourense para disputar el IX Campeonato de la Península Ibérica organizado por la Fundación Ado Moure. La cita reunía a más de 175 ciclistas de categorías cadete, junior, senior, master 30,40, 50, 60 y féminas procedentes de España y Portugal.

La prueba, que recorría un total de 73,5 kilómetros, estuvo marcada por una gran escapada que inició Rodríguez (Cortizo-Anova) a escasos 7 kilómetros de la salida. Seguido por otras cinco unidades, los 6 fugados consiguieron llegar a contar con hasta dos minutos de diferencia con el pelotón. Cooperando y con buen entendimiento, no fue hasta el inicio a la ascensión al puerto del Mon de Deu cuando el pelotón logró darles caza.

Fue entonces cuando Raúl Portillo (C.C. Norinver) cogía metros seguido de cerca por Estévez (Cortizo-Anova) y Patrick Videira (C.C. Maia). A escasos metros de la meta, la victoria se decidió al sprint, consiguiendo Videira el primer puesto seguido por Estévez, que cruzaba la meta en 2ª posición tanto en categoría senior como en la clasificación general, y Portillo en 3ª posición (vencedor en categoría Master 40). A pocos segundos, llegaba el resto del pelotón que se disputaba el podio del resto de categorías. Rodríguez, finalmente, entraba en 5ª posición general, lo que lo alzó a la primera posición de categoría junior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *