Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

Oro y dos platas para el Cortizo-Anova en el Campeonato Gallego de Contrarreloj

Oro y dos platas para el Cortizo-Anova en el Campeonato Gallego de Contrarreloj

El Cortizo-Anova brilló en la lucha por los títulos autonómicos en el Campeonato Gallego de Contrarreloj celebrado este miércoles en Baños de Molgas. El equipo Padronés vuelve a casa con la victoria absoluta de Aser Estévez en la prueba y sumó en total una medalla de oro y dos de plata.

Aser Estévez revalidó su título y se corona un año más campeón gallego de contrarreloj seguido de su compañero Samuel Rodríguez que se lleva este año el título de subcampeón gallego, ambos en categoría élite. Miguel Mera, actual líder de la Copa Galicia Cadete, se alzó subcampeón de su categoría siendo este año precisamente su debut en la prueba.

Aunque la cita este año repetía localización, el trazado era diferente, con 11,4 kilómetros de constante ascensión y con un repecho inicial que solo los más fuertes pudieron dominar. Así, Estévez, que se convierte con esta victoria en decacampeón gallego de esta modalidad, no solo revalidó su título, sino que se impuso vencedor general de la prueba completando el recorrido en 17 minutos y 11 segundos, 38 segundos más rápido con respecto al segundo clasificado, Diego Tirilonte (Rías Baixas).

La clasificación general completa y por categorías, disponible en el enlace de la Federación Galega de Ciclismo: http://www.fgalegaciclismo.es/sites/default/files/cri_1.pdf

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *