Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El exprofesional Javier Cantero, nuevo refuerzo para el equipo élite

El exprofesional Javier Cantero, nuevo refuerzo para el equipo élite

On noviembre 9, 2016, Posted by , In Fichajes,Noticias, With No Comments

El Cortizo sigue trabajando sin descanso en la confección de su plantilla de cara al 2017, y tras los fichajes de Samuel Rodríguez y Aser Estévez, ambos procedentes del Rías Baixas, esta semana ha cerrado el que es ya su tercer refuerzo, el granadino Javier Cantero. El ciclista de Armilla, de 26 años, llega al equipo padronés después de una temporada como profesional en el equipo luso Louletano en la que la suerte no le acompañó y no pudo demostrar todo su potencial. Ahora, de vuelta al campo amateur, el corredor andaluz confía en recuperar su mejor nivel y para ello ha apostado por la propuesta del Cortizo, pese a contar con otras ofertas.

Antes de su experiencia en el campo profesional, Cantero ya dejó muestras de su calidad en el equipo Andalucía Promesas, primero, y sobre todo en el año 2015 como integrante del Extremadura, desde el que logró el salto de categoría. En esa campaña, el granadino logró la victoria en la Vuelta a Sevilla y el campeonato de Extremadura de fondo en carretera, además de ser tercero en la general de la vuelta a Murcia y conseguir más de una docena de puestos en el top ten de distintas clasificaciones generales. Junto a estos resultados, Cantero cuenta además con otros notables como el bronce que se colgó en el campeonato de España élite de contrarreloj del 2014 y, anteriormente, un triunfo de etapa en el Tour de Marruecos del 2013.

Ciclista todoterreno con una notable punta de velocidad, a la hora de definirse el andaluz afirma que “paso bien la media montaña y soy rápido en grupos reducidos”, aunque al mismo tiempo señala que “me gusta dar guerra, buscar escapadas para lograr victorias en solitario”.

A la hora de explicar los motivos de su fichaje por el equipo padronés, Cantero apunta que su amistad con Jorge Martín Montenegro “fue decisiva, porque me dio muy buenas referencias del equipo, y además el calendario que ofrece el Cortizo es muy bueno, ya que disputa las principales vueltas amateur de España y también está presente en varias vueltas en Portugal con profesionales”. Y a esto añade que “es un equipo que ha crecido mucho, se está haciendo un bloque muy competitivo y  espero que esté año demos mucho que hablar”. Un deseo en el que, más allá de metas personales específicas, centra en recuperar las sensaciones que le llevaron en su día al pelotón profesional. “No tengo objetivos concretos, solo espero dar el máximo rendimiento en todas las carreras”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *