Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El Cortizo-Anova ultima su plantilla para el 2018

El Cortizo-Anova ultima su plantilla para el 2018

Los nuevos fichajes se incorporan al equipo en categoría élite y sub23 dispuestos a completar una escuadra que se perfila muy competitiva

El Cortizo-Anova da las últimas puntadas en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2018. Tras la renovación de sus mejores hombres y el fichaje del exprofesional Samuel Blanco, se unen al equipo otros cinco nuevos refuerzos que avanzan las grandes aspiraciones que se marca el bloque dirigido por Blanco Villar de cara al próximo curso. Los nuevos integrantes del equipo padronés son: el leonés Jesús Nanclares, el madrileño Óscar Aranda, el sudafricano Iván Venter y los gallegos Anxo Lorenzo y Emérito Fernández.

Jesús Nanclares (Bembibre, 24 años) procedente del Rías Baixas, será un gran refuerzo para el equipo. Tras su paso por el Supermercados Froiz (2013), Zugor-Arte en Transfer (2014), Diputación de León-Arte en Transfer (2015) hasta el C.C Rías Baixas (2016-2017), Nanclares cosecha un palmarés digno de mención. La pasada temporada fue campeón autonómico de fondo en Castilla y León y  se coronó 5º en la general de la Volta a Coruña. También corrió los campeonatos autonómicos gallegos, con un 4º puesto en el de fondo y 6º en contrarreloj. Destacó también su participación en la Vuelta a Tenerife, obteniendo la victoria en la primera etapa y un segundo puesto en la cuarta.

Óscar Aranda (Ciempozuelos, 20 años) llega al Padronés en categoría sub23 procedente del Pizzería Española. Un ciclista polivalente, especialista en carreras de un día, se defiende bastante bien contra el crono. Precisamente, fue campeón madrileño de contrarreloj en 2017. Esta joven promesa militó en 2015 en el Ucss Reyes (siendo subcampeón de Madrid junior). En 2016 llegó al Rías Baixas y terminó su temporada en el Pizzería Española hasta el pasado 2017.

Iván Venter (Sudáfrica, 21 años) puede presumir a su corta de edad de un gran palmarés internacional. Los últimos años militó en el Caja Rural – Seguros RGA,  en el Club Ciclista Rías Baixas y en LEADout – Aspire (Sudáfrica).  Proviene de familia ciclista y entre sus grandes logros destacan la victoria en el Campeonato Africano de Contrarreloj Júnior en 2013 y la medalla de oro en 2014 en la competición en ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en China.

Anxo Lorenzo (Porto do Son, 23 años) vuelve a vestir los colores del Club Ciclista Padronés después de 3 años. Precisamente, sus resultados más destacados los obtuvo en su etapa con el Padronés, entre 2010 y 2014, consiguiendo un segundo puesto en el Campeonato de España en Ruta CRE en categoría cadete y repitiendo puesto en el Campeonato Gallego en ruta en categoría junior. Ya a las órdenes de Blanco Villar, Lorenzo se llevó la victoria en su primer año como sub23 en la Ruta do Vino Albariño. Tras su paso por el Rías Baixas (2015), el Club Ciclista Vigués (2016) y el último año en el Spol, el sonense se reincorpora a las filas del Cortizo-Anova para mejorar en su carrera deportiva.

Emérito Fernández (Foz, 26 años) se une al equipo tras 2 años sin competir. La última temporada que corrió fue en el Cambre-Caeiro (2014-2015).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *