Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El Cortizo-Anova se queda sin premio en las “clásicas zamoranas”

El Cortizo-Anova se queda sin premio en las “clásicas zamoranas”

El Cortizo-Anova regresa de tierras castellanas tras disputar el 36º Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado y el 70º Trofeo Iberdrola el domingo con una sensación agridulce por no recibir premio tras una buena actuación del colectivo en ambas pruebas.

El Trofeo Zamora reunió a 189 corredores que completaron en menos de dos horas los 90 kilómetros del recorrido. Una prueba muy rápida en la que hubo varios intentos de escapada, destacando la presencia de Samuel Rodríguez y Mario Arranz, así como Aser Estévez en un intento a escasos kilómetros de la llegada. Disueltos los cortes, la llegada se resolvió al sprint, consiguiendo Marc Sánchez el cuarto puesto quedando a las puertas del podio en una jornada en la que se impuso Óscar Pelegrí (Caja Rural).

El domingo fue el turno del clásico Trofeo Iberdrola, que recibía prácticamente a los mismos corredores que la prueba del día anterior, aunque con alguna baja debido a una caída masiva la jornada anterior, en la que el Cortizo-Anova tuvo la suerte de no verse implicado. El test ponía a prueba durante 150 kilómetros a los corredores del equipo padronés que una vez más se mostraron atentos a los cortes hasta los últimos kilómetros aunque finalmente no lograron entrar en el grupo de elegidos que se acabaron jugando la carrera con triunfo para Pedro Merino (Froiz). El mejor resultado del equipo en este caso fue para Aser Estévez, que terminaba la prestigiosa prueba zamorana en una discreta 23º posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *