Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El Cortizo-Anova se pone en marcha

El Cortizo-Anova se pone en marcha

On febrero 2, 2017, Posted by , In Noticias, With No Comments

El nuevo proyecto del Club Ciclista Padronés, en la que será ya su 61ª temporada en las carreteras, se pone en marcha este viernes con la celebración de la presentación oficial de sus equipos de las diferentes categorías. El acto, que comenzará a partir de las 20.45 horas en el auditorio del Centro Social de Padrón, servirá para ver por primera vez con los colores del club a los nuevos refuerzos de cara a un nuevo curso en el que la entidad contará también con un nuevo patrocinador, Anova, que desde este año acompaña en la denominación del equipo a Aluminios Cortizo.
Después de un 2016 sobresaliente, en el que junto a la histórica victoria en el campeonato de España élite de Jorge Martín Montenegro se lograron otros triunfos notables, como el del propio Montenegro en el Trofeo Iberdrola o el de Pedro Gregori en la Clásica de Pascua padronesa, el club afronta la campaña 2017 con el difícil reto de superar ese elevado listón. Para ello, el bloque élite y sub-23, dirigido un año más por Jesús Blanco Villar, se ha reforzado con corredores contrastados como el guardés Aser Estévez o los exprofesionales Javier Cantero, Alejandro Arribas y Hugo Vaz, a los que hay que sumar otras incorporaciones en las que el equipo técnico tiene depositada mucha confianza como las del también gallego Samuel Rodríguez Gil o el granadino Eduardo García.
Junto a estas novedades, el hispano-argentino Jorge Martín Montenegro será el gran referente entre los que continúan después de que el otro puntal del equipo en la pasada campaña, Pedro Gregori, haya dado el salto al profesionalismo en el Equipo Bolivia dirigido por Laudelino Cubino. Pero además, también será interesante comprobar la evolución de ciclistas como el segoviano Mario Arranz o el valenciano Marc Sánchez, que junto al joven luso Paulo Silva y cuatro corredores sub-21 formados en la entidad prometen mucha batalla.
Asimismo, la presentación también contará con la presencia de los corredores y técnicos del resto de categorías, que igualmente tendrán la misión de mantener la notable progresión y los buenos resultados cosechados el curso anterior.

Debut oficial en la Prova de Abertura-Troféu Liberty Seguros
Tras esta puesta de largo, que se celebra solo seis días después de que Padrón acogiese la Gala do Ciclismo Galego en la que el Club Ciclista Padronés fue homenajeado por sus 60 años de historia y su patrocinador, Aluminios Cortizo, por sus tres décadas de apoyo a la entidad, el equipo élite y sub-23 realizará su debut oficial en tierras portuguesas el próximo domingo. Allí, el Cortizo-Anova tendrá su primer test junto a escuadras profesionales lusas en la Prova de Abertura-Troféu Liberty Seguros, que se disputará sobre un recorrido de 160 kilómetros que unirá Anadia con Ovar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *