Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El Cortizo-Anova gana por equipos en la Vuelta a Ávila

El Cortizo-Anova gana por equipos en la Vuelta a Ávila

El equipo padronés fue el mejor de la ronda abulense con más de tres minutos de ventaja y con tres de sus corredores en el top-10 de la clasificación general

El Cortizo-Anova firma una sobresaliente actuación colectiva en la XLIV Vuelta Ciclista a Ávila. Tras dos días de competición en tierras abulenses, el Club Ciclista Padronés logró posicionarse como mejor equipo de la vuelta, con más de tres minutos de ventaja en la clasificación general. Y precisamente en la general, tres corredores entraron en el top-10 de la vuelta castellana: Aser Estévez 3º, Raúl García de Mateos 5º y Pedro Gregori 8º. Además, García de Mateos se llevó el premio de la Montaña y fue 2º en la general de las Metas Volantes.

La Vuelta a Ávila constaba de dos etapas. El sábado daba salida en Navalacruz con final en Navarrevisca. Una jornada dura de 140 kilómetros en la que los ciclistas afrontaron un total de tres puertos de montaña: El Pico, El Arenal y Mijares. García de Mateos, presente en la escapada del día, destacó en la primera jornada y consiguió llevarse el premio a la Montaña. Echada abajo la fuga en la que de Mateos era el protagonista a escasos kilómetros de meta, la victoria se decidió al sprint entre un grupo de 10 corredores imponiéndose Aleksandr Grigorev (Mutua Levante) y consiguiendo Aser Estévez subirse al podio en 3ª posición, mientras que De Mateos terminaba su brillante etapa en 9ª posición y Pedro Gregori se quedaba con la 10ª plaza.

La segunda y decisiva jornada recorría este domingo 117,5 kilómetros con salida y meta en El Tiemblo. En este caso los ciclistas afrontaron dos puertos de primera categoría, el de la Paramera y Navalmoral y De Mateos se volvió a vestir el maillot de la Montaña. La victoria en esta segunda etapa se la llevó Gabriel Pons (Escribano) llegando a meta en solitario con 18 segundos de ventaja con respecto al pelotón, donde el Cortizo-Anova metió al sprint nuevamente a Estévez en 6ª posición, de Mateos 9ª y Pedro Gregori 12ª.

LIII Circuito de Escalante

La competición sigue mañana para el Club Ciclista Padronés que disputará el LIII Circuito de Escalante en Cantabria. Los convocados en esta ocasión son: Aser Estévez, Samuel Rodríguez, Carlos Cajaraville, Iván Prieto, Ángel Fraga y Alejandro Arribas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *