Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

El Cortizo-Anova cierra el año con más de 20 victorias, medio centenar de podios y 4 campeones autonómicos

El Cortizo-Anova cierra el año con más de 20 victorias, medio centenar de podios y 4 campeones autonómicos

On diciembre 29, 2017, Posted by , In Noticias, With No Comments

La temporada 2018 se empieza a perfilar con las primeras renovaciones del equipo

El Club Ciclista Padronés despide el 2017 con brillantes resultados en todas sus categorías. La entidad, que cuenta con medio centenar corredores con representación en todas las edades, ha sumado un año en el que se confirma la progresión de sus ciclistas. Y es que el Cortizo-Anova ha vuelto a apostar por su trabajo y esfuerzo con la base como pilar fundamental de su éxito.

El equipo padronés recorrió más de 50 carreras, desde promesas hasta élite y sub23, cada fin de semana en las principales pruebas del calendario autonómico y estatal así como el país vecino, Portugal. En total, el equipo ha cosechado más de 20 victorias, alrededor de 45 podios así como premios secundarios. También suman 4 victorias autonómicas (Aser Estévez, Campeón Gallego en Contrarreloj y en Línea élite; Marc Sánchez, Campeón en Línea Valenciano Sub-23; y Miguel Mera, Campeón en Línea Cadete).

El apoyo de la entidad a las categorías inferiores se vio premiado así mismo con la selección de varios de sus corredores para participar en los campeonatos de España (Raúl García de Mateos en élite, Miguel Mera en cadetes y Laura Teniente en infantiles). Además, estos dos últimos fueron elegidos por la Selección de Galicia en sus respectivas categorías junto con dos juveniles: Uxío San Martín y Guillermo Porto convocados para la Copa España Junior.

Por otro lado, el Club Ciclista Padronés ha sido promotor de diferentes pruebas a lo largo del año. Destaca la histórica Clásica de Pascua, para élite y sub23, pero también han organizado una prueba para escuelas, otra para cadetes, 3 para junior y 3 para categoría Máster.

Equipo élite y sub23 2018

Se empieza a perfilar la escuadra padronesa para la temporada 2018, que seguirá un añ0 más a las órdenes de Suso Blanco Villar, fijando las primeras renovaciones de sus ciclistas.

Para el nuevo curso, a falta de comunicar las nuevas incorporaciones, el Cortizo-Anova seguirá contando entre sus filas con Jorge Martín Montenegro, Pedro Gregori, Aser Estévez, Raúl García de Mateos, Marc Sánchez, Gonzalo Cubino, Angel Fraga y Carlos Cajaraville. También se incorporan los canteranos juveniles del equipo Yeray Lorenzo e Isaac Maceiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *