Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB CICLISTA PADRONÉS RESPECTO AL POSITIVO DE JORGE MARTÍN MONTENEGRO

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB CICLISTA PADRONÉS RESPECTO AL POSITIVO DE JORGE MARTÍN MONTENEGRO

Ante las informaciones publicadas en el día de ayer respecto a la sanción impuesta a Jorge Martín Montenegro a causa de un positivo por efedrina el pasado 15 de julio, el Club Ciclista Padronés quiere aclarar lo siguiente:

– El club no tuvo conocimiento hasta la aparición en el día de ayer de las referidas informaciones de la existencia de un resultado anómalo en un control antidopaje de Jorge Martín Montenegro.
– Una vez conocida la noticia, el club ha contactado con el corredor para escuchar su versión, según la cual la aparición de dicha sustancia en el control ha sido causada por la utilización de una crema para el tratamiento de forúnculos que contiene la sustancia citada.
– El corredor asume toda la responsabilidad por lo que considera un error y quiere eludir toda responsabilidad por su acto al club.
– A causa de dicha sanción, que impedirá al corredor volver a competir hasta el 16 de julio del 2017, e independientemente de las explicaciones aportadas por el ciclista, el club le aparta automáticamente del equipo, desvinculándose de las acciones que decida llevar a cabo el deportista de forma individual para su defensa.
– Por último, el Club Ciclista Padronés quiere destacar su total compromiso con el deporte limpio y el rechazo de cualquier práctica dopante, lamentando profundamente el daño que pueda causar este asunto a la imagen de una entidad que a lo largo de sus más de 60 años de historia ha mostrado una profunda defensa de los valores del deporte y la formación de deportistas.

One Comment so far:

  1. […] control was caused by the use of a cream to treat boils, which listed the ingredient’, read a statement from the Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova. ‘The rider takes full responsibility for what he […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *