Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova

Aser Estévez y Samuel Rodríguez, primeros refuerzos del Aluminios Cortizo para el 2017

Aser Estévez y Samuel Rodríguez, primeros refuerzos del Aluminios Cortizo para el 2017

On octubre 26, 2016, Posted by , In Fichajes,Noticias, With No Comments

El Club Ciclista Padronés-Aluminios Cortizo ha iniciado la confección de su plantilla élite y sub-23, y sus dos primeros fichajes ya avanzan las grandes aspiraciones que se marca el bloque dirigido por Blanco Villar de cara a la temporada 2017. El guardés Aser Estévez y el ponteareano Samuel Rodríguez, ambos procedentes del Club Ciclista Rías Baixas, correrán el próximo curso defendiendo los colores del Padronés, que contará de este modo con dos de los corredores de más calidad del panorama autonómico.
Aser Estévez, de 28 años, es actualmente el corredor élite gallego con mejor palmarés, fruto de una ya extensa carrera en la que acumula más de una docena de títulos autonómicos. A lo largo de su trayectoria, que se desarrolló hasta el 2006 en el Club Ciclista O Rosal y continuó después en equipos como el Spol de Porriño (2007-11), Supermercados Froiz (2012-14) y Rías Baixas (2015-16), el corredor guardés puede presumir de otros triunfos de prestigio como las victorias parciales en rondas por etapas como las vueltas a Galicia, a Coruña, a Madeira o la Volta a Portugal do Futuro, e incluso títulos nacionales como el de campeón de España de contrarreloj sub-23 logrado en 2009. En lo que se refiere a la campaña recién finalizada, Estévez firmó cinco triunfos al imponerse en el Campeonato de Galicia de contrarreloj individual élite, la Volta ao Ribeiro, el Trofeo San Juan y San Pedro de Palencia, el Trofeo Festas de Lousada y en la primera jornada del Gran Premio Cidade de Vigo, a los que hay que sumar varios podios en pruebas de gran nivel y, sobre todo, el subcampeonato de España en la modalidad de contrarreloj en categoría élite.
Por su parte, Samuel Rodríguez, de 22 años, llega al Padronés en la que será su primera temporada como corredor élite tras formarse hasta la categoría júnior en el Club Ciclista Ponteareas y dividir su etapa sub-23 entre el Supermercados Froiz (2013-14) y el Rías Baixas (2015-16). En estos años, el ciclista ponteareano se ha mostrado como un corredor todoterreno y muy combativo, lo que le ha valido para estar entre los mejores en varias etapas de vueltas de prestigio y pruebas de un día, y para ser un habitual en la lucha por clasificaciones secundarias, llevándose el Gran Premio de la Montaña en la Vuelta a Zamora del 2015. Un rendimiento y una mentalidad que han convencido a Blanco Villar, que confía en que Rodríguez dé un salto de calidad en 2017 y aporte grandes cosas al equipo.

Montenegro, Arranz y Marc Sánchez renuevan con el equipo
Junto a estos dos primeros fichajes, el club también ha iniciado la ronda de renovaciones asegurándose la continuidad de sus principales puntales del 2016. No en vano, la entidad ya ha anunciado que seguirán en el equipo Jorge Martín Montenegro (campeón de España élite y vencedor del Trofeo Iberdrola), el segoviano Mario Arranz y el valenciano Marc Sánchez, ganador del Trofeo Vila de Benaguasil. La única baja destacable será la de el también valenciano Pedro Gregori, vencedor de la Clásica de Pascua 2016 y tercero en la Volta a Galicia, aunque en este caso su salida del equipo se debe a una buena noticia para el corredor que también celebra la entidad, dado que Gregori se encuentra actualmente negociando su salto al campo profesional y el Padronés espera poder confirmar su paso a la élite en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *